7.29.2011

El pan de cada día.

0 Comentarios
Míranos aquí,
buscando el pan de cada día
un poco de amor,
una melodía.
un rayo de sol
para calentar nuestras ideas,
una flor
un zapote hecho batida.

Míranos aquí,
buscando esa sonrisa perdida,
tratando de encontrar
a Bukowski
en una cerveza
importada desde Bélgica
y de botella hecha en China.

Míranos aquí,
amando curiosidades
pero odiando una duda.

Míranos,
observa como buscamos
con instinto de sobrevivientes
el pan de cada día,
el pan que alimenta el
cuerpo
y el alma.

Miranos aquí
busando un rocanrol
un blues
un breakdown
un jazz
un coro de marquesina
una musa turista
un polvo de elevador
un abrazo
un beso
una vida.
Read full post »

7.19.2011

Instrucciones para disfrutar de una lechosa.

0 Comentarios
Suelo tomarla por debajo
acomodando mis manos en
su parte inferior
dejándolas descansar
ayudando a que mis dedos
se mezclen en ella.

Con cuidado y delicadeza
con cuchillo filoso
de mala cara
suelo despojarla de su cascara;
con paciencia
deslizando dicho filo entre
su piel y su masa.

Luego de dejarle caer un poco de agua
y de un pequeño reposo
procedo a partirla en dos,
a abrirla,
a respirar su olor a fruta fresca,
a fruta madura.

Tomo una cuchara
y con un pulso constante
raspo sus semillas,
la corto en largos trozos
que luego disfruto a mordidas.

Nota: Y si el calor los afecta; agregue un poco de azúcar, hielo y leche.
Read full post »

7.18.2011

Cosas que he aprendido hoy gracias a Google+: Freud.

1 Comentarios
- Usted es igual que todos, al menos para los psicólogos.
- Freud siempre tiene la razón, claro, es el Padre del Psicoanálisis.
- Si usted cree que es único, bájese de esa nube, usted es casi igual que su suegro. (Incluya loop infinito)
- Usted creció como sus padres querían que usted creciera.
- Usted no tiene convicción propia, sus padre le metieron un chip con las que usted hoy ya tiene.
- La vida es un relajo
- La mayoría, generalmente, no lo es todo, al menos que a usted le convenga.
Read full post »

7.16.2011

Vamos a dibujarnos.

0 Comentarios
Vamos a dibujarnos como dos instintos, dos animales corruptos que buscan devorarse, dos muertos de hambre que tienen años sin saber lo que es descubrir una segunda comida y mucho menos una tercera. Vamos a dibujarnos como dos animales perdidos, cada uno en un cuerpo distinto, sin mapas, buscando un destino absoluto, una fuente de placer, una victoria, un gemido; un musculo empapado de energía, un café, un cigarro o un respiro.

Vamos a dibujarnos como dos amantes, dos poetas buscando versos perdidos, una yuxtaposición, ya sea tú placer o el mío, una coma, una pausa que regala un poco de cordura dentro de nuestra locura. Vamos a dibujarnos como dos almas que buscan conquistar a Roma a base de un ataque mordidas y un par de copas de Rum on the rocks, como dos torpes arrepentidos de un juego para dar a luz a uno nuevo.

Vamos a dibujarnos, como dos pintores, dos desnudos al fresco, dos proyectos distintos que planean dibujar su trabajo en un techo no distante. Vamos a ser esa foto que le da mala publicidad al bar de la esquina, al baño donde nacen millones de espermas, donde el amor aparece en la primera copa y muere más rápido que una flor sin espinas.

Read full post »

7.12.2011

Google+: Guía para paranoicos.

6 Comentarios
Ya Google+ tiene, más o menos, unas 3 semanas (?) en funcionamiento y veo que son muchos los usuarios nuevos que viven con una preocupación enorme sobre su privacidad en la nueva red social. Han sido muchas las cosas que he leido, desde "Estoy muy expuesta" a "Cuando yo pensaba que estaba expuesto a la IRS llega Google+ y me confirma que puedo estar peor" y demás cosas. Pero la verdad es que: Usted es que decide si quiere estar tan expuesto como el sol o tan escondido como una tortuga en su caparazón.

Para logra esto los ingenieros (En verdad no sé si fue hasta el que barre) de Google han creado los círculos, los cuales te permiten organizar las personas, por conjuntitos, de los que dan en Matemática 101, en los que puedes tener una intersección o una unión (poner a personas en diferentes conjuntos) y así manejas lo que compartes. También tienes la opción de compartir las cosas a una persona o dos, iniciar un tema sólo con ellos y solamente ellos pueden comentar en lo que has puesto.

Otra cosa, y como dijo @ivand en un post en el propio Google+

En G+ la dinámica de agregar personas es diferente a la de las demás redes sociales. El hecho de que alguien te agregue a un círculo significa que esa persona está compartiendo información contigo no que tú estás compartiendo información con ella.

Cuando alguien te agrega a un circulo puedes ver sus posts en Incoming y para que alguien pueda ver tus posts (a menos que todo esté público) tú tienes que agregarlo a un círculo.

En buen Español y repitiendo lo que dije hace unas lineas: Usted decide a quien le muestra su contenido, no hay nadie expuesto, usted se expone.

Otra caso que se ha dado es que las personas se preocupan porque hay desconocidos que los agregan a sus círculos, lo cual veo totalmente normal, es al igual que en twitter, que no importa que usted no esté interesado en los tweets de X usuario pero X usuario está interesado en lo que usted 'tweetea' con la diferencia que en Google+ usted decide, repitiendo, a que persona usted quiere mostrarle su contenido, inclusive, usted puede ver que tan limitado es un post, al lado dice 'Limited' o 'Limitado' y dando click a ese link puede ver con quien se ha compartido X post y también, si el post es suyo, usted puede deshabilitar la opción de que hagan 'Reshare' o 'Desabilitar los comentarios'.

Y por último, pero no menos importante, ¿Recuerdan que en FB cualquiera lo puede taggear en una foto y ya? En Google+ tienen un feature que me encantaba de MySpace y es que para taggearte puedes poner que te manden una solicitud y usted aceptarla para que salga el tag y se comparta.

Google+ sin dudas pensó en cada detalle para que usted maneje su contenido y también como usted ve lo que comparten con usted, lo cual también puede controlar con los círculos y la excelente opción de poder mutear contenido.


Para saber más sobre los Círculos (Que en verdad no tiene ciencia) puede visitar la sección de ayuda en Google+, hay hasta un videito. Unparanoid me.
Read full post »

7.07.2011

Aleatorio 14

0 Comentarios
Es injusto lo que has hecho. Tomas tu cuerpo, le haces componer una historia, lo vistes de ángel, lo muestras, haces un acto de nobleza, te crees la actriz perfecta, llegas y muestras palabras que crees que te van a ayudar y es el mismo cuerpo el que te delata. Olvidas que aún queriendo escapar de algo que quieres, tu cuerpo te muestra débil, te muestra de poros abiertos, de pechos sin censura.

Tu cuerpo expresa lo que tus palabras tratan de esconder.


Read full post »
 

Copyright © Yuxta, posición. Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger