1.31.2012

Que nos arropen los testigos.

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No saben la de cosas que se escuchan cuando tus paredes son todas de papel.
Nacho Vegas.


Que nos arropen los testigos,
que nos vean,
que sin querer nos toquen
que se interpongan entre las miradas.

Y es que de estar a solas
se nos hunden las almas
y se pierden, se van a un lugar
donde pueden estar a solas,
así que es mejor
que nos arropen los testigos,
que nuetras ideas serán cubierta por ojos
por narices entremetidas,
que nos salven del chisme y la lujuria.


Y es que de estar a solas
se nos caen las cortinas,
se cierran las puertas
y la sexualidad nos amotina.


Así que es mejor
que nos arropen los testigos
que nos salven de la madrugada
 y su insomnio selectivo
que nos salven de las muy buenas
malas costumbres del cuerpo,
que nos salven de desayunar juntos.
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1.30.2012

¿Presa o reto?

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Killers can seem smart when you can't figure out who they are.
Pat Brown


We woke up as men but tonight we'll sleep as killers.
Protest the Hero - Blinfolds Aside


La fortaleza del asesino es que conocen la carne,
conoce las expresiones faciales que nacen de los poros,
conoce el hambre de un cuerpo que busca ser saciado,
es maestros a la hora de identificar si la victima es presa o reto.

Y si es presa es débil, con ojos brillosos y de buenos pensamientos,
llena de fantasías sin cumplir y de sueños sin soñar; de buenas nalgas,
de nalgas sin instrucciones, con mucha moral, de tetas con vergüenza
con mucha inocencia; inocencia inútil e insensata, de mucho miedo, de temblores.

Y es reto si se pierde en libros todas las noches,
así como la libertad, la libertad es un reto que carece de advertencias,
rica en locura pero se sabe controlar para no llegar a la demencia
y no tiembla, muerde y te ataca, se sabe comportar, se sabe mover.

La debilidad del asesino es que se apasiona,
se contradice, no conoce el verdadero calor de la sangre,
no conoce el abrazo que da el alma en la madrugada
y se pierde, se pierde en sangre derramada, en caminos pasados.




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1.27.2012

Nos mal entendemos.

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No podemos matar el tiempo sin herir la eternidad.
Henry David Thoreau

Un mal entendido se esconde dentro de una funda de doritos que sólo contiene aire y que, por suerte de la vida, causa risa. Se esconde en los pies bonitos, en las afueras de una institución mental, quizás en una sala de espera donde no sé sabe lo que espera, de si ganar o si perdemos. Los mal entendidos esconden verdades a medias dentro de mentiras muy lindas.

El mal entendido nace de una conversación aerea, de un mito que nos cuenta lenguaje corporal que nadie sabe leer pero que todos conocen. Nace en el momento en que cuidamos tanto las palabras que llegan a mal interpretarse y se hacen inmortales para el olvido.

Pero siempre está ahí, a la espera de que uno tropiece y mal piense. En espera de que se escape una sonrisa y se mal interprete, porque de ahí es que emana la más dulce de las virtudes: La capacidad ilimitada de hacerse el loco.
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1.26.2012

Cortitos.

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Y caminaban,
sus historias rondaban la habitación
hacían de mí una persona sin sueños,
se los robaban, hacían de ellos un estatua,
y me hechizaban, me quitaban el aliento,
la cordura y los doritos.


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El amor no se hace
no se toca
el amor se siente
y a la hora del sexo
se debe dejar muy dentro
quizás muy fuera
pero que no forme parte
que no haga nada
porque la carne sí se siente
porque el amor no rapa.

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Las musas es con lo que les coge pero nunca se cogen contigo.


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Llegué a amar el respeto porque ya estaba cansadito de juzgar, de jugar al que sé y conozco, sin saber nada. Amo el respeto porque me amo y quiero amar sin problemas, porque en el respeto se esconden las verdades que nadie quiere ver y la más grande de todas esas verdades es que debemos amarnos y respetarnos, de ahí sólo se llega a vivir a plenitud.
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1.19.2012

Es bonito eso de joderse la vida.

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My manners, abominable at times, can be sweet. As I grew older I became a drunk. Why? Because I like ecstasy of the mind. I'm a wretch. But I love, love.
Jack Kerouac

Y en honor a la hipocresía he decidido invitarla a un parque o a uno de esos sitios públicos donde todos ven nuestros cuerpos y lo que hacemos. He tomado la gran decisión luego de que un individuo, de los tantos que andan en mí, se me acercara y me dijera que la quiere para él. He decidido llevarla a un parque, brindarle una hojuelita con refresco rojo y saludarla con manos firmes, saludarla con respeto ya que en mi mente vaga la idea de que le quiero faltar aquel respeto que nos viste, también habita la idea de que la quiero sin ropa, por eso la he invitado a un parque.

Ya que acordamos en aquel lugar, donde todos nos ven y todos nos escuchan, donde todos nos ven el nerviosismo desnudo y delatado, el mismo sitio en que mueren dos ganas y un silencio, y el silencio que es mal testigo y las ganas que se dejan ver por todos. Y los chineros, paleteros y policías del parque se harán los locos, y nos mirarán tirados en el pasto, casi muertos, nos envidiarán, van a murmurar sobre las cosas que ya no se hacen pero será un disfraz para decir que estamos locos. Locos ellos que no conocen el lenguaje de un cuerpo cuando esconde diez poemas y una prosa.

Y la idea es despojarnos de todo en el parque, dejar las ganas tendidas en el piso de cemento para que el sol las seque, dejar el orgullo también al sol, para que las queme. Irnos y dejar todo limpio. Irnos y dejar aquellos labios cargados de dudas para que se los roben, porque en los parques ya se roban todo. Ya nadie deja nada en los parques, no es divertido para todos eso de joderse la vida.
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1.09.2012

El fondo de la alcancía.

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Pasa que al llegar al fondo descubres todo,
descubres un penny que nunca se ha oxidado
pero que no conserva brillo algo,
a un viajero en el tiempo que ha desperdiciado
su vida en busca de la mejor época de todas,
descubres que los unicornios se extinguieron
en la guerra de pensamientos surrealistas de Dalí.

Descubres que las payasas no caen contigo el precipicio,
que el circo las muda, se las lleva, se llevan la perfección
de una lagrima que no moja, no duele y que no se llora;
se llevan el suspiro que te prestan en su show,
se llevan los edificios, las canciones de Elton John,
se llevan aquellos personajes libaneses que ni conoces.

En el fondo descubres que  las ideas no requieren de oxígeno
y que viven respirando de historias que no necesitan de tacto,
historias que, en tu cabeza, hacen una colonia y te emboban,
te dan ese cielito cromado que brilla desde lejos:
Las ideas no mueren porque tienen el poder de venirse sin ser carne.

Y por eso le miento la mai al vacío que respiré durante la caída,
la caída estrepitosa, ese túnel de miedo y cuentos de camino;
que he tocado fondo, lo sé, y que me he descubierto,
que me he llevado a la boca un pastelito de ilusión,
que nos hemos jugado los números, tú el mío y yo el tuyo,
que ambos lo hemos perdido.
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1.06.2012

Jon Brion en Ketamina.

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Maybe you can find yourself a nice antique rocking chair to die in. 
Clementine - Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Mis columnas no son las mismas desde que te fui a visitar a 1562, 
ya no tiene el concreto industrializado de hoy en día,
no tiene el acero que retiene todo y queda siempre libre de culpa
y tampoco cuenta con aquellas ventanas modernas
que me facilitaban el acceso a tus ojos de marmol Griego.

Hoy se derrumba mi fachada, se cierran mis puertas,
se abren grietas que dan vida a una tragicomedia
que luego de 500 años hace que mis días sufran de goteras
dignas de un soundtrack Jon Brion en ketamina. 
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