4.29.2012

Secretito a Joddys.

1 Comentarios
And so today, my world it smiles, your hand in mine, we walk the miles, 
Thanks to you it will be done, for you to me are the only one. 
Happiness, no more be sad, happiness....I'm glad. 
Thank You - Led Zeppelin




Sólo quiero que lo sepas,
Y que al saber,
Guardes todo lo que te diré
En cada rincón de tu ser,
Que lo mantengas calientito,
Como nos has mantenido,
Que lo abraces con dulzura,
Como me has abrazado durante
Todos estos años.

Que lo guardes
Y esparzas por cada
Cosa que hagas,
Que te de los buenos días siempre,
Que te de las buenas noches,
Quiero que lo tengas presente
En cada sonrisa
Que nos regala Max Samid,
Que los plastifiques
Y muestres a todo el mundo.

Quiero que a esta notita,
La cuál contiene el secreto
De todo éste amor,
La publiques en el mural
Que decora
Tu cuartito de pensamientos,
Para que todos tus sentidos
Conozcan nuestro secreto,
Que esté en cada ratito de mal humor
Que yo pueda provocarte,
Que lo veas y lo golpees,
Que lo odies por un ratito,
Y que lo protejas de tal mal humor.

Quiero dejarte claro,
Quiero decirte lo que he sentido siempre,
Lo que siembras en mí cada día, cada noche,
Quiero declarar, delante de todos,
 Que te adoro.
Read full post »

4.26.2012

¿Son los presidentes y los funcionarios el problema?

2 Comentarios

El 20 de Mayo del 2012 son las elecciones en mi país de origen, la República Dominicana. Al igual que la mayoría de los países son dos partidos mayoritarios los cuales están en la lucha por la presidencia. De parte del Partido de la Liberación Dominicana está el Lic. Danilo Medina y por parte del Partido de la Revolución Dominicana el ex-presidente Ing. Hipólito Mejía. Danilo Medina nunca ha sido presidente del país pero ya el Ex Presidente Mejía es famoso por sus payasadas y del mal manejo del país en su gestión. Existen otros candidatos minoritarios, como Guillermo Moreno (el más popular dentro de las minorías) y Eduardo Estrella.

Durante los últimos meses se ha criticado muy fuerte el  hecho de que dos partidos sean los únicos que se han disputado las presidenciales durante los últimos 18 años, que ya el país está en un ciclo bi-político, que la corrupción ya ha cagado las instituciones del estado y que es hora de una partida fresca, con nuevas caras en nuestro gobierno, ideas frescas, etc.

Recuerdo muy bien mis clases de historia y sé muy bien de donde viene un Partido como el de la Liberación Dominicana, sé muy bien, y la historia es testigo, como nació de la nada el Partido de la Revolución Dominicana. Todo el mundo es testigo de como personas, como el que ahora es nuestro presidente, vino a  poner en alto lo que era un Partido que nacía de las cenizas que habían dejado los ideales de Bosch, de su gobierno derrocado y vencido.

También mis ojos han leído como desde el inicio de la República hemos vivido debajo de gobiernos caudillistas. De ahora me toca a mí el puesto y luego a ti. La misma lucha, la misma sangre de gente inocente, la misma pérdida de tiempo. Y viendo eso crecieron antiguas generaciones políticas y de ciudadanos normales: Viendo el gobierno como una matica donde cualquiera se puede subir y tomar todos sus frutos  sin darle importancia a los demás. Viendo como cualquiera que tenga un interés de hacerse de riquezas en conjunto con otros toman y arman lo que sea para agarrarse de un partido y lanzar una campaña política que va darle el poder necesario dentro del estado para lograr lo que quieren.

Pero también mis ojos, los que algún día se comerán los gusanos, han visto que no son los presidentes o las grandes sanguijuelas los que nos tienen jodidos. Mis ojos han visitado oficinas públicas y he visto como, sin necesidad, las personas se toman provecho de lo que sea para hacer un dinero extra y desviar las reglas que nuestro estado nos pone. He visto cómo se ignoran impuestos y el dinero que debe ir a las riquezas del estado van directamente al bolsillo de alguien “que se la busca” con un letrerito que dice: Ayuda al contribuyente.

He andado por muchas calles del país y he visto cómo se violan leyes de tránsito, sin razón, sin motivo alguno, sólo porque sí.  Y no es el presidente el que lo hace, no es un funcionario público, no es una persona que no fue a la escuela. Lo hacen las mismas personas que se quejan de que la luz se va, que le dicen ladrón a su presidente.  Los mismos que protestan en las calles pidiendo mejoría para los que lo necesitan.

He visto como personas saquean casas de los demás sólo para juntar para un pote de ron. He visto como policías atracan a mano armada para ir a un burdel  a gastar esos chelitos con algún cuero barato.

Y sé que me van a decir que eso se resuelve invirtiendo en educación, que es falta de moral y ética lo que provoca que los ciudadanos caigan en tan mal camino. Muchos dirán que quizás es porque no buscan lo suficiente de Dios siendo los países más religiosos los cuales tienen más criminalidad per cápita.  

He visto grandes dominicanos, estudiados en colegios caros, en universidades  prestigiosas del país, quizás en otros con mejor educación, y son los mismos chapuceros que viven metiendo la pata con las leyes del país. Y así pasa en todos los países del mundo. Así se cría el mundo, aprendiendo de lo que ve y buscando el “profit” de la forma más fácil que parezca.

Así que por favor, cuando usted termine su pataleta y su chiquishow del día, tome un minuto y piense que ha aportado a su sociedad. Piensa y mire en usted mismo si ha hecho bien o mal y luego fíjese en lo que hacen los demás por usted, incluyendo el estado y sus funcionarios. Piénselo antes de armar la próxima movilización ciudadana que lo único que hace es disparar las ventas de camisetas de colores molestosos y que luego se olvidan. Luego pregúntese usted mismo:

¿Son los presidentes y los funcionarios el problema? ¿O somos nosotros mismos? Dense cuenta que nosotros acabamos nuestras propias reglas atento al “si todos lo hacen yo también lo haré.”
Somos nuestros principales funcionarios.
Read full post »

4.17.2012

Oda a la primavera.

0 Comentarios

Fluorescente azul
Luz que baña mis sentidos
Donde todo empieza a ser real
Soda Stereo

Por ahí viene,
con su verde bien verde
y sus pezones rosa,
llega despierta
y nos despierta a todos
y nos da polen
para hacernos creer
que es amor
y nos abre las piernas.

Llega la primavera
con su toque de queda
se llenan las camas
de fantasías obscenas,
piden que te corras en su pecho
y que al final de la noche
las despidas con una nalgada
en plena azotea.

Llega calurosa
y con intenciones
de ser sumisa,
nos abraza
y nos toca,
nos roza las nalgas
por el lado apretado
de nuestras bermudas.

Se hace vino en sus tetas,
nos coquetean con el fin
de ser aquel girasol
que arropa la frialdad
de las rosas
y nos da la bien venida
a la primavera.
Read full post »

La 303.

0 Comentarios

I saw no fire in your street
Only the stones you've thrown at me
Does it make you feel better?
Well, you know we're all just sinners
As Tall as Lions.

“Lo hice, Ernesto. No me pude contener.”

Fue lo único que le dije al llamarlo. Era la habitación 303 del hotel Las Gárgolas y estábamos los dos solos. Ella estaba tendida en la cama, no sé si de verdad estaba o si era ella persiguiéndome como lo hace en la mayoría de mis sueños. Ella estaba ahí, con poca ropa y ya le quedaba poca piel.

Yo estaba en la esquina de la habitación, viendo como ardía al lado de ella. Y eso es lo que le pasa al cuerpo luego de matar, arde y se le eleva, se hace grande en pensamientos y se consume en físico. Estaba viendo dos cuerpos que al parecer estaban muertos, quizás por haber vivido demasiado, quizás murieron tan bien porque era la primera vez que les pasaba.

Volví a llamarlo. Le dije que la reacción era perfecta, instantánea. Nunca me había alegrado tanto llegar a este punto y comprobar una vez más lo bonito que es matar.  “Man, esto es un abrazo a lo más profundo del alma”. Le dije.

Y lo importante es morir en cada intento, así sería la forma educada de lograrlo.

Dos occisos se encuentran en el 303 y nadie se entera. Todos sabían que pasaba algo pero todos estaban pendientes a lo que les pasaba. Todos en lo suyo, en su festín carnal. Todos atentos al entrepiernas de su víctima. Todos vistiendo de semen los cuerpos a los cuales le han jurado amor y cosas bonitas. Todos puerquitos, amantes del dirty talking y las nalgadas.  Casi todos muertos, viendo cómo se desintegran sus cuerpos en una habitación donde se atreven a jurar amor pa' siempre.
Read full post »

4.15.2012

Dejarse matar. (Bienvenida a la muerte.)

0 Comentarios

¿De que morir si no es de escalofríos? Le decía.
¿Por dónde empezar a morir si no es por los labios? Me decía.
No vale la pena vivirlo todo, también hay que morirse en cada intento.
Morir cada vez que se pueda y quiera,
Cansarse.
Crear una mala costumbre de recordar cada muerte placentera.
Abrirse a la muerte.
Dejarse llevar por ella aunque ya le hayas dado la gran bienvenida.
Morir en la sobriedad de un marzo perdido.
Y ya muertos, renacer en un beso.
Read full post »

4.13.2012

Y el snooze.

0 Comentarios

No solía despertar en Juan Dolio, al menos no así. Eran las 7 de la noche y mi corazón corría tan rápido que ya me hablaba de cosas que todavía desconocía. Eran las siete de la noche porque en la playa el sol era una estrella que iba en descenso y no un astro que vivía sus días más brillantes, sus días de gloria.

Eran las siete y cinco de la noche y ya no estábamos juntos. Me tomo esos cinco minutos para poder darme cuenta que la cama estaba vacía, que había un eco en la habitación, un eco creado por la soledad de mis pensamientos, por el amargo sabor de una lengua que al despertar ya no tiene aquella calida piel donde esconderse.

Eran las siete y seis de la noche y me faltaba el aire. Por cada segundo que pasaba moría en una de mis neuronas alguna pista que me llevara al origen de todo esto. ¿Tendrá origen?

Todavía eran las siete y seis de la noche, al menos eso decía el vacío en mis ojos. Y es que con una pared blanca en el frente no se puede deducir nada. No hay una historia que tenga origen en una pared pintada de blanco, por más colonial que sea el blanco.

Eran las siete y siete y mi mente aún no se reconstruía.  Eran las siete y siete y mis manos no llegaban al punto en que me conocían, ya no eran mías. No querían nada que ver conmigo, algo de ellas se había perdido, algo se habrá ido contigo.

Eran las siete y nueve de la noche, hora límite para el que quiere recuperar algo de lo ya perdido en el limbo. Tienes un minuto para nacer, crecer y soñar todo por completo, hacerte la paja mental de que en varios pestañeos puedes recrear lo que sólo pasa en un mercadillo de pulgas administrado por el gobierno.
Eran las siete y diez de la noche, la cual se desnuda y es toda una mujer  pintada de mañana. Y es que del snooze infernal nadie se salva.

Son las siete y once y en la nevera no hay nada. Sólo jamón y mucho queso, pero sin pan no valen de nada.
Read full post »

4.12.2012

Voyeur Penitenciario.

0 Comentarios

Se cae tu blusa
Y con ella tus estribos,
Caen un poco tus pechos
Perfectos para hacer balance
Con un universo
Que sufre de ser conflictivo.

Y con tanto caer
Se levanta tu mirada
Y con ella se despierta
Mi curiosidad camaleónica,
Se me para el alma de hombre
Y nace en mi un animal nuevo.

Y algunos nos ven
 de forma extraña,
los ignoramos,
caemos en cuenta
que nuestros ojos
ya tienen alma
de seductores
y a poco de esclavos.

Se cruzan todos
Y nos cortan el juego,
Nos llenan de pausas
Inauditas,
Nos alejan del orgasmo.

Y es que
Para los que vivimos
De un voyeur penitenciario,
Los bares son peor
Que un huracán estacionario.
Read full post »

4.11.2012

Karate Cibaeño.

0 Comentarios
Te brindé y no quisi'te, así que límpiate ei boso y di que comite.
Joseito Mateo.

Mira, Antonia. Yo te voy a contai una vaina pero por mi madre que si tú le cuenta a aiguien, yo te ajoico.

Usuaimente yo no saigo ai patio a esa hora pero tenía que haceilo. Eran la' 3  y cuaito de la madrugada y tuve que salí a bucai mi unifoime poique ai otro día tenía clase en el liceo y tenía la nesecidá de teneí la ropa lista, planchaita. Ya tú sabe, saigo yo con ei miedo. No impoita que aquí nunca haiga pasa'o na', pero tú ve, ei miedo siempre ta' ahí, ai diablo no hay que juchailo mucho.

Yo he muy raro que guinde la ropa ceica de la mata de mango, pero todo lo coidele taban lleno poique Anyari había lavao hoy tó su ropa luego de llegai de la capitai, no sé de donde saca to' esa jodienda que se pone; se combina ma' que una caja fueite.

La vaina he que cuando yo quité la primera pieza de ropa, de un prontico, se me ha metío una calentura, pero una rechura demasiado rara, Ramona. Parecía, vea, un tizoncito, era un calor de eso que dan como al finai de la cuare'ma, una putería que ni yo me puedo eplicai. Poique he veida que yo nunca he sido muy santica, pero nunca me había pueto así, como si nunca hubiese probao ei guto.

Ahí 'taba yo, creo que hasta medio mojaita, sola, loca por echai un poivito y ya jaita de dame placei yo minma con la mano. Ahí 'taba yo, calientica, sola en ei monte, loca poi singá, sin podei llamai a ninguno de los'ombre poique si lo hacen te miran todito raro en ei paique, así como miran a Einetina, la de papo y a Josefa, la de Caché. Madijta cosa de viví en la loma, no se pone tan difícil la cosa en la novela de la socho.

Casi casi acabando de recogei tó se me aparece Epedito, ei profesoi de epañoi. Yo me hago la loca y muevo un chin una ramita pa' no tenei que vocea su nombre. Yo siempre lo asecho cuando ei coge ese caminito cuando sale de la casa de Anita. Éi siempre ha táo aficiao de esa muchacha y ella es loca con ei motoconcho deí cruce, se la pasa andando con éi en el parque, tó lo domingo. Epedito se paniquea un chin pero luego le pito y se me acerca, mueito de la risa.

Yo ni sé lo que hice, sólo sé que me le fui pegando chín a chín, hablándole de la tarea de epañoi y dejándole sabei que yo cumplí mi 18 año ei mimito día que nació Balaguei, para que no se me asustara y me dijera que no por menoi. Y me le iba pegando aipacitico y le di la mano, sonreí y me puse iguai de colorá que lo afiche dei paitido refoimita, que en pa'decanse.

Y ahí taba yo, casi bailándole pegao ai profesoi Epedito, me le taba regalando, asutá. Mueita deí miedo poique a papi le'n daría una cosa si me agarra singando en ei monte. Ahí taba yo, Antonia, calientica como ei soi de la doce y Epedito como que no quería. Lo tuve que convencei de que yo no quería na con éi, que era aigo de esa noche y ya, que era putería mía. Le dije que si quería hata me la tragaba, esa aquerosidá, pa'que viera que ni quería barriga de éi ni ná de eso.

Ahí casi amanecimo, sueite que papi no se dio cuenta, sueite que lo tíguere dei paique nunca me han vito raro. ¿Será poique ei profesoi no va ai paique? Quizás poique lee sabe que la mujere nesecitamo. Ay, Antonia, yo ni sé.
Read full post »

4.01.2012

Oda a la madrugada.

0 Comentarios
Chow chow chow chow chow chow chow chow chow chow... 
Yeah Yeah Yeahs

La madrugada siempre está ahí
sin importar la hora,
siempre desnuda, dispuesta y fresca,
coqueteándonos con sus poros
y haciéndonos recordarla con su mirada.

Y la madrugada era nuestra
y de nuestros secretos.
Siempre he dicho que la madrugada
es la madre de todos los silencios
pero no de los mudos
y mucho menos de los que callan.

Y nos regala estrellas y poca luz,
ella, siempre pendiente y calculadora,
sin que le importara el trasnoche y la resaca.

La madrugada se preocupa y nos seduce,
nos da oscuridad para poder encontrar luz,
y nos deja sabe donde se encuentran
los ruidos que nos distraen,
la madrugada nuestra guía, nuestra amante,
nuestra señora.
Read full post »
 

Copyright © Yuxta, posición. Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger