10.25.2012

Dos puntos abiertos.

0 Comentarios

Me dejaba la cuenta de versos abierta:
Dos puntos y todo era mío.
--
Al paso que íbamos ya era poco el respeto que nos quedaba. Lo que nos teníamos  era, quizá, un poco de admiración por nuestros deseos.  Nos sobraba la baba y teníamos en abundancia aquellas ganas de despertar en el punto en que coincidían nuestros sueños.
--
Los muertos se han llevado el pan.

Ya no queda ni una migaja, se lo han llevado. El sobao, el pan de agua, se han llevado el pan francés que de vez en cuando se escabullía de la cocina sólo para besarnos. Nos han dejado en crisis, con el pan se han llevado el hambre y la ansiedad de conquistar el mundo con nuestras letras.
--
Es más bien que encuentres, dentro de la belleza de lo degradante, un rinconcito íntimo donde puedan descansar tus pantis.

Y que la humillación sea sólo un portal entre la ilusión de cariño y  la satisfacción, a veces circunstancial, de nuestra carne. No hay necesidad de enaltecer belleza alguna en la poesía si lo que se busca es someterse a las órdenes de un ego que ni siquiera logra desnudarse.
--
Respetarte sería perder todo el tiempo que hemos invertido en dudas sin aclarar, en pajas vestidas de oficina, papeles y gavetas.
Read full post »

10.18.2012

Fobia a las Cajas. Ver. 2.0

0 Comentarios

Tengo un almacén lleno de cajas vacías,
De párpados secos,
de cojones desinflados
que andan por los almacenes
de este puerto en busca de repuesto.

Tengo un almacén lleno de aquellas dudas
Vagas que un día me regalaron,
Algunas tuertas, tuyías y grajosas,
Otras inteligentes y quizá un poquito bully.

Todas dudas, todas preguntas abiertas pa’ el destino,
Todas esas  “que linda mentecita para hacerla hogar”
Todas estas dudas mata sueños, mata orgasmo, corta pajas.
Todas dudas, todas putas sin régimen.

Todas de camino viejo, de canquiña húngara
Para el hambre que vive singando con mi ansiedad.

Todas ahí, en mi cabeza, en mi bolsillo,
En mi razón, carcomiendo.

Todas estas cajas, todas estas ca[r]gadas de dudas, ya ni sé si están vacías.

Cuando pensabas que el dolor era algo que estaba erradicado, pero no, está ahí, nuevecito. Ahora recién nacido porque le ha dado con practicar arte contemporáneo

Read full post »

10.16.2012

*p00f*

0 Comentarios

Y que se haga verbo entre tus piernas.
Dos labios y una lengua y dos labios más
que se hacen caudal con la cercanía de mis nervios,
Con la respiración agitada,
Con los dedos desorganizando historias,
Contaminando el espacio que nos rodea
Con gemidos que desconocen el tiempo.

Read full post »

9.21.2012

Y los espejos.

0 Comentarios

No es tanto quebrar sus deseos ni ir en contra de su voluntad, no es violarla literalmene. Sería mas bien violar la tranquilidad con que descansa en esa pared, sería, y disculpe el atrevimiento, de su trajín de dama. Tomar, con un mínimo de sutileza, y subir sus piernas para que decoren uno de mis muslos; mientras que al mismo tiempo, con fuerza pero también con paciencia, quitarle los panties sin que su culo y su falda se enteren.

Porque estamos solos en este cuarto de baño. ¿No? ¿O tienes miedo que alguno de estos amiguitos del espejo digan algo? ¿Crees que les moleste nuestra falta de respeto y escasez de paz?  
Read full post »

9.15.2012

Coincidir.

0 Comentarios

coincidencia s. f.
  Hecho de coincidir en el tiempo o en el espacio dos o más personas, hechos o cosas

Verla todos los días en el parque no era pura casualidad. Sé que iba, sé que allí iba a estar y hacia allá caminada. Como zombie que camina todos los días de semana a la oficina, a trabajar con el lomo doblado. Ha hacer reportes. Mi trabajo consiste en salir puntual de aquella cámara de tortura en la que me gano la vida para luego ir a verla.

Mi trabajo era disfrutar de su vestimenta de oficina sin que el encuentro de nuestras miradas se convirtiera en hábito, en mañas de esas que cogen los enamorados: De verse desnudos mientras se acercan uno al otro, de atragantarse con saliva mientras se niegan a aceptar que comparten latidos. Mi trabajo era acercarme a ella pero dejando espacio para huir sin herirnos. Sin idiotizarnos los pasos, sin mezclar nuestros sueños.

Así me mantengo detrás de su vestido, así me mantengo visitando este parque desconocido, tratando de que esas miradas no sean más que un desliz mal tramado del destino, un gesto de educación cargada de hipocresía y cargada de un bostezo en señal de aburrimiento inexistente.

Read full post »

8.29.2012

Necesito un escritorio.

0 Comentarios

En el sofá que me prestaron
ya no caben las ideas
que más o menos me sobran,
así que necesito un escritorio,
un manicomio con cuatro patas,
una mesa un tantito civilizada,
para guardar algunos
de mis secretos reguerosos.

Aquí ya no caben mis fotos
ni mis historias incompletas.

No me caben los nervios.

Necesito un escritorio para mojarlo
con las lágrimas que a veces guardo
y no salen porque se sienten
un poco intimidadas
por mi monstrouosa ansiedad.

Y es que mis personajes
ya están hartos de andar rodando
en el sofá de un viejo tosco
que sólo se preocupa
por alargar su güebo
y no las historias que se pudren
debajo de su verija oxidada.
Read full post »

8.23.2012

Bossa.

0 Comentarios

Ningún corazón más rojo que tú. 
Paco Cifuentes.

“Enamorarse no es complicado.”

Es lo que siempre me decía Daniel, el reportero que trabajaba a mi lado. Quizás nunca será el hombre que más mujeres va a conquistar, pero sí el que más se ha enamorado.

“Y es que no necesitas de mucho. Sales a la calle, respiras y te enamoras de que estás vivo, de que tus peos hieden y que todos te sienten presente en el momento que decides soltar uno en algún lugar público, quizás en el café bien pequeño de la esquina.

Es suficiente con mirar a Carlota, la de la recepción, mirarle a los ojos y enamorarte de ella en los siete segundos que toma para que sus ojos terminen en su pecho y su sonrisa se mude a tu cara. Todo fresquito; tetas de vitrina que te reciben en tu infierno de oficina.

Para enamorarnos tenemos toda una vida. Dos segundos son necesarios para ilusionarte, sonreir y que en tu cabecita nazca una historia que quizás sólo tú te estés imaginando, y que sólo tú llegarás a conocer. Te animas, la recibes con un abrazo y la sientas en la comodidad de tu sala cerebral; para que crezca y se alimente de otras ideas.

Porque enamorarse es eso, un péndulo sin regreso. Una bobada, un sin sentido metafísico. Un latido que se escapa para vivir en otro corazón.”

Al parecer soy un poco diferente, pero diferente en la explicación, no me enamoro muchas veces porque para mí todo lo que me presenta el mundo es una mentira. No hago nada con las tetas de Carlota, no hago nada mudándome a un corazón que quién sabe porque late, o si está muerto, o si vive de penas; de ilusiones falsas.

Para mí es algo más allá de la fricción del momento. No es dejarse llevar, no es caer, es relacionarse. Es darse cuenta que dentro de una mirada hay muchas respuestas, muchas dudas, muchas ganas de curiosear y seguir conociendo. Que dentro de nuestra reacción química hay una mezcla y no una simple combustión aleatoria e impulsiva. Porque no hay nada mejor que lo compartido, mas en esa vida de abrazarse con cierto compromiso, por poco que dure, pero abrazarse y quererse con respeto.

“¿Y no crees que eso es enredarse de más?” Me dice Daniel, mientras se queda viendo el culo de Diana. “De por sí la vida anda en coqueteo constante con nuestras complicaciones, ¿Para que complicarnos más? Porque no tiene sentido el andar por ahí buscando otra persona a quien enliar con tus problemas hormonales, con tus mañas..”

Disculpa que te interrumpa, Daniel. Pero me gustaría saber ¿Que hacen tú y tu soledad en una noche cualquiera, cuando una bossa los embriaga y se ven a los ojos, varios besos después?
Read full post »

8.11.2012

Ya no llueven las tetas.

0 Comentarios


Este pueblo ya no es como era antes, ya no hay fé, no hay energía. En este pueblo ya ni llueven las tetas. Ahora todo está cubierto de una deprimente sobriedad primitiva y un eco saludable que nos separa de la esperanza ilimitada, de los sueños mojados.

Ya no llueven las tetas, no se ven gotear con suavidad mientras desafían la gravedad. Ya no hay un pezón que nos llene de letras el cuaderno donde escribíamos bellas historias. Ya no hay estrías, sólo existe una histeria cortante que nos envuelve en su pasado amargo. 

Ya no llueven las tetas, ahora hay un sostén que lo controla todo. Éste pueblo ya tiene una esperanza regulada, se ha convertido en una gran mierda.

Read full post »

7.21.2012

Descifrando a Judith

0 Comentarios
Sabía que Judith había leído a Pizarnik por como llevaba el escote: Mostrando poco, con los sostenes algo flojos, dejando caer las tetas lo más bajito posible. Esta pequeña nostalgia la acentuaba con su camisa blanca y pantalones negros con un corte casi recto. Era ser testigo de como ella asesinaba cualquier intención sexual en ella, como si le huyera a los espejos, cómo si su miedo fuese “L'obscurité des eaux “

Ya ves que hay mucho por descubrir en 71 pulgadas de mujer sin limites.

Judth era de estas mujeres que te daban todo en un silencio, te daban una sonrisa que se expresaba estrechamente en sus ojos. Te daba un suspiro ajeno, un recuerdo que nublaba cualquier intento de besarla. Te daba todo sin darte nada. 

Siempre me daban las diez y media en los pies de Judith. A las diez treinta huíamos al chiste incómodo más cercano y ahí nos refugiábamos de los versos que buscaban nuestra derrota carnal. Buscaban que de alguna forma nos rindiéramos ante la seducción del son mezclado con ron. Huíamos a nuestro traguito de indirectas con nombre.


En el suelo ya descansaban las prendas que vestían a Judith. En el piso ya descansaban sus miedos y su timidez, la dama que trababa de 7 AM a 7 PM. En el piso descansan sus tabués y los que diran, descansa el silencio.
Read full post »

6.28.2012

Jenga.

1 Comentarios
Muchos no se imaginan lo triste que sería la vida si de verdad existiese el olvido como tal. No se imaginan como sería el trazo de su camino sin una historia que nos sirva de contorno. Tratar de alcanzar el olvido sería borrarnos del mapa. Resetiarnos y darnos por vencido. De el olvido ser real no fuéramos más que una caja vacía, inerte, sin conocimiento, sin esa pequeña linea que nos traza cada día el recuerdo.

No es que sea el gran defensor de frases como "Debemos aprender de nuestros errores", pero debemos reconocer que no todo tropiezo es un error. No somos culpables de las decisiones que toma una persona respecto a nosotros, no somos los que producimos el error. Muchas veces nos llenamos la cabeza de metas que quizás otros no puedan cumplir. Tomamos las acciones y pensamientos de otros como si fuesen nuestras y caemos en ese vínculo obsesivo, el cual muchas veces confundimos por afectivo. Creamos una dependencia imaginando que todo de dos es mejor cuando en verdad lo que hacemos es cubrir todo con el más feo de los egoísmos.

 Menciono egoísmo porque es muy fácil ser la única cara que ves al espejo, la única por la que sientes, la única por la que actúas, también es muy fácil acusar a otras personas por cosas que han hecho y te molestan cuando también puedes ser el que cometa el mismo error. Nos olvidamos del balance y juzgamos, es más, llegamos a reconocer que hemos cometido el mismo error antes y ni así nos detenemos, acusamos, nos dolemos, queremos olvidar lo que ha pasado.

Y en el olvido se va todo, se van las sonrisas, las anécdotas, se va el gusto que se cogió con esa persona, la forma de besar, incluso, se van aquellas pequeñas cositas que te enseñó sobre sexo oral, los cuentos de secundaria

¿Se imaginan una vejez sin recuerdos? Porque de existir, el olvido no sería algo selectivo, como quizás muchos quisiéramos. Debe ser muy patético andar por ahí siendo una piedra, inerte, deshabitada, llena de ecos por ideas que no tienen de donde agarrarse y se la pasan rebotando de extremo a extremo. Tener olvido selectivo sería como jugar jenga con la memoria, al final todo se desbarata.

Read full post »

6.25.2012

Nacer de una servilleta.

0 Comentarios
Jugamos con las servilletas, hicimos flores, barquitos y hasta aviones.

"Préstame la servilleta y aquel lapicero, ya sé que hacer" me dijo Isabel mientras dejaba la taza de café a un lado. "No hay mejor forma de darle vida a una servilleta que escribiendo en ella", me dijo Isabel. "Porque de las letras pueden nacer muchas cosas, y las letras son la mujer del intelecto, pueden dar vida, marcar historia. Las letras han sido las responsables de que tengamos historia, de que tengamos un pensamiento base de donde partir, y de ahí nacemos en forma de conocimiento. Mujer porque nos cría, nos enseña. Aprendemos a leer y ya podemos alimentarnos el alma de un fruto tan fantástico como lo es la información. Y nosotros terminamos siendo aquella servilleta que muere por ser entintada, por enchumbarse de aquel almuerzo de ideas que requerimos para poder disfrutar a lo grande nuestro gran poder de razonamiento."

Read full post »

6.19.2012

Víctimas de un mal entendido.

0 Comentarios
Un poro delator,
un suspiro,
un pecho que luce perfecto
pero que busca acomodarse,
y acomoda una excusa
y en esa hermosa
y bien calculada excusa
ahora habita mi mirada,
una fantasía instantánea,
tal vez desechable, tal vez momentánea
en aquel pecho que busca atención
en aquellas manos que buscan
jugar con otras manos,
con otro cuerpo, con otras gotas de sudor.

Ya somos dos las víctimas de éste mal entendido.

En nuestro mal entendido
caen tus pies sobre los míos
y muere la pereza
que algún día reinó en nuestra
inhabitable vergüenza;
y nos disculpamos
y en medio de las disculpas
nos ponemos rosaditos
dos buches que ya se han transformado
en pigmentos que invaden la piel
y la conquistan,
con su rojo apasionante,
con su dulce olor a canela.


Nos llenamos la cabeza de infortunios
y en la mesa no está el plato
que realmente deseamos,
no hay piernas, no hay carne viva
no hay un 'dame más' que nos
sirva para remorder la conciencia
no hay un cuerpo que se pueda
comer sin manos,
no estás tú, no estoy yo,
no hay un pero que nos aleje
de nuestro destino:
Comernos con malas ganas
mientras nos hundimos
en nuestro propio abismo.
Read full post »

6.12.2012

El Destino y sus ganas de Joder.

0 Comentarios
Suerte que lo que sabemos del destino es lo mismo que él sabe de nosotros, nada.

Que mal por el destino
y su prisa sin sentido,
por su eclipse tardío
por sus tetas que ya
parecen gotas que juegan
con el sucio del piso.

Que mal por el destino
y su cojera maldita,
con su curiosidad perpleja,
con su miopía impropia,
por su ganas de joder
el camino del otro.

Y siempre amaremos
lo que nos depara el destino
lo vamos a construir
aunque al final
nos quedemos sin dedos.

Amaremos aquel futuro
un tanto incierto
vamos a temerle a los pecados
y abrazaremos las supersticiones
como si fueran el gran héroe
que nos libra del fracaso.

Read full post »

6.10.2012

Joddys de Azul, Blanco y Negro.

0 Comentarios
Read full post »

¿Qué hora es? - Las once y dudas.

0 Comentarios


If the sun and the moon should ever doubt, they'd immediatly go out.

William Blake


1
Una duda más que me sirve de almohada,
un silencio que me sirve para crear ecos
en mi ya desgastada imaginación.

2
Una duda que no tiene sed de conocimiento.

3
Lo hermoso de esta duda es que tiene caderas donde puedo refugiar mis manos, en las que mis nervios pueden descansar.

4
Que la incomodidad nos sirva siempre de guía hacia la ingenuidad.

5
Hay una duda en el fondo del mar. Suerte que no sé nadar.

6
El Librero ha crecido bastante, míralo, lleno de dudas aclaradas.

7
No quiero ser parte de tu librero, no quiero que tu conocimiento sea parte de mi historia, no quiero ser un cuento que hayas descubierto.

8
No hay mal que por duda no venga.

9
Nacer de una duda y crecer en ella,
en una prueba de la cual se desconoce el resultado,
de antojos falsos, de vómitos de madrugada,
un polvo de amantes de paso.

10
Una duda que se reserva el derecho de admisión.

11
Al Pan, Pan. Y al entrometido, dudas.


Read full post »

6.06.2012

Lowell National Historical Park.

0 Comentarios
Read full post »

Mierda, soy adulto.

2 Comentarios

A todos nos llega ese momento en que nos convertimos en adultos. Seres humanos que pensamos un poco más las cosas porque supuestamente hemos madurado. Llega la hora. De una manera un poco más de pueblo: Es la etapa en que nuestro cuerpo está biológica y mentalmente preparada para enfrentar la reproducción, dar vida, procrearnos, venirse bien espeso, básicamente.

Para otros, convertirse en adultos es soltar muchas niñadas que quizás ni eran propias de la edad. Soltar la inmadurez de andar jugando con el tiempo de los demás, con los sentimientos de una que otra popola vista como objeto, en fin; soltar y enfriarse la cabeza. A muchos le de con esto hasta los 35 años de edad y luego se convierten en adultos, sientan cabeza. Quizá un poquito tarde.

Yo no estoy seguro en cual de las definiciones hubiese caído de haberme catalogado. Carrera casi terminada, drop out, feliz con mi esposa. Muchos dirían que era un pana con todo bien calculado, con ese plan perfecto de familia, de protección anticonceptiva, el viaje a Alemania el año siguiente, etc. Pero la verdad es que no. No había plan. La vida la llevaba on the go, sin presupuesto, sin límites. ¿Qué sin excesos? Claro, ni un exceso. Pero si muchos gustos, sin importar cual fuese. Era levantarme, pensar que hacer, decirme sí, y hacerlo. ¿Qué pasará la semana siguiente?. No sé, algo pasará y se resolverá.

Mi gran momento de lucidez adulta fue cuando me enteré que iba a ser padre. No cuando dejé de vivir con mi mamá, tampoco cuando pagué mi primer mes de renta, no fue en mi primera entrevista de trabajo, tampoco fue la primera vez que me atracaron. La transformación es increíble, la sientes. Es como cuando te imaginas cambiando un pañal cagado y ese mismo pamper te cae arriba, pero ya la mierda está arriba, encima de ti. Te vuelves esa mierda de los nervios. Te sientes, para decirlo en forma un poco más formal, responsable.

Tus planes aparecen, toman forma, van contigo por la calle, te toman de la mano. Los planes te aparecen en los anuncios del banco, toma sentido aquel comercial en que el padre empieza a ahorrar para la universidad de su hijo. Tiene hasta sentido que baje de peso porque necesito energías para cuando Max me pida que lo lleve al parque, que haga pila de cosas, que... mierda. Soy adulto.

Soy adulto y me choca, me vuelve loco. Ya hay sistema. Ya me interesa la política, me interesa el futuro del mundo porque mi hijo vivirá en él. Le doy mente a un futuro, a soluciones de problemas que ni existen. Soy adulto. No papá, adulto. Porque ser papá es bien fácil, no es como ser madre, que se pasa trabajo, embarazo, casi siempre responsables de todo lo que hace la cría, chuparse mil vainas machistas, etc.

Soy un adulto y ya no pienso tanto en mí. No es que era un total egoísta con mi esposa antes de saber que iba a ser papá; pero todo cambia. Es tan tal.. que luego de verla dar a luz me siento más en deuda con ella. Ese pana dio mucha lucha para salir de ahí.

Ya han pasado los meses, quizás más de un año, mi hijo ya tiene 9 meses, casi camina y nos llena de pura felicidad.

Ahora llega otra etapa en la que siento que debo crecer, de nuevo, mínimo será podrirme de tanta madurez. Ya el mundo me exige necesidades y tomar decisiones importantes, decisiones que ya no son sólo mías, son de tres. De cuatro si tomamos en cuenta la inocencia de Max. Tan bonito mi loquito.

Si ver su sonrisa cada día es el precio que debo pagar por ser cada vez más adulto lo pago con todas las ganas.
Read full post »

6.04.2012

El Destiempo.

0 Comentarios


Stay, I wish I could stay
You could call in sick
We could makeout all day
Or Maybe take the dog for a walk
Have a picnic by the water
Just there and talk
But not a word about the future
The Perishers - 8 AM Departure.


Nuestra última opción sería sacar el tiempo a pasear, así como se pasean los perritos. Mostrarle el parque, que marque territorio, que busque excusas válidas para querer escapar y dejarnos solos.

Y en nuestra soledad, sin que el tiempo sea motivo para distraernos, hacernos cada vez más nuestros, ocuparnos. Que nuestra mañana termine siendo una noche, y que en la luna se pregunten por el tiempo, el cual no existe, el cual se ha perdido en la ciudad, en algún bar sin nombre, en una botella de cerveza con frases de Bukowski.

Vivir de nuestras manos como quien vive de canciones tristes, repitiéndonos. Colmando cada silencio de un jugueteo constante. Dos manos con un compromiso de muerte, morir en suspiros, en espasmos, en aquel tiempo que se ha frizado en la madrugada.

Al otro día despertar y ver a todos vueltos locos, sin sentidos, sin razón para obedecer a nada, porque nosotros hemos desaparecido al tiempo; y en nuestro egoísmo reír y cortar aquella risa con besos, disfrutando del silencio que ahora habita en nuestras preocupaciones, pasar el resto del destiempo flotando.



Read full post »

6.02.2012

Vamos a la cocina, debemos buscar que desayunar.

0 Comentarios

Tremenda la noche en la casa de Sofía. Tremenda la forma en que me tuve que dar a la fuga.

Si existe algún nombre para la fobia a las despedidas por favor, díganme. Recomiéndenme un buen doctor, uno que medique y que hable poco, que me cure; un doctor que me salve de las dudas, del miedo al afecto que causa un beso en los labios de una mujer con quien te has venido tres veces.

Tremenda la noche en casa de Mónica, tremenda la forma en que le tuve que quitar mi camisa para poder darme a la fuga.

Y es que en las despedidas hay una esperanza de la vida que aún no existe. Hay algo, como en todo, pero a éste algo le temo. Le temo al igual que a eso de tomar el desayuno juntos, del súper polvo mañanero, del beso de buenas noches, el beso de despedida. Ese enlace, baba fresca, lagañas, pelo desorganizado, maquillaje corrido, boxers en la alfombra, cama desarreglada, café recién colado, esa confianza. Que las despedidas dejan una puerta, un puerto abierto a nuevos viajes.

Tremenda la noche en casa, tremenda Isabel, tremendas sus tetas.

Mi techo nunca había sentido la sensación de que lo ignoraba hasta hoy. Hoy no quiero su altura, no quiero que sea pizarra donde dibujo mis ideas. Hoy no quiero ser proyector. Soy fiel admirador de su piel y de mi fortuna, de mi suerte que no siempre tiene suerte. Soy fiel admirador de mis dudas y mis quebrantos.

Hoy me despierto con un sabor de arrepentimiento en la boca pero mi nariz se despertaba con un dulce olor a mujer descansada.

Ya el sol empieza a hacer presencia, tan impertinente, tan bocazas. El sol que llega y nos hace descuajar. Ella que me abraza y siento que lo que abraza son los mismos nervios que anoche sentía en mis manos. Ese calor en mi pecho, ese horno que cocina cariño trasnochado. Esa suavidad en sus manos, esas mismas, de arriba abajo, en otro lado.

Y amanece porque ella abre los ojos y me mira. Empieza el día con mi cara de pendejo, sonriéndole, con su mano quitando algo de mi barba de tres días. Empieza el día con su "Buen día..". Terminan las dudas, termina aquel tormentoso vaivén de ideas tristes. Terminan nuestros labios descansando uno arriba de otro. Terminan los nervios.

"Vamos a la cocina, debemos buscar que desayunar..."

Continuación de: El Bar de Paco.
Read full post »

5.31.2012

Refugiarme en la despedida.

0 Comentarios

Quedabas esperando ecos que no volverán.
Gustavo Cerati - Adiós.


Contigo mi única salida fue refugiarme en la despedida. Esconderme.

Llevaba varios meses sin asomarme al balcón por miedo a ver su piso vacío. Ya no estaban ni las cajas, no había nada. Estaba tan vacío que en su antiguo apartamento ya se habían mudado nuevos inquilinos. Y eran feos, no usaban cortinas de colores vivos y como lo hacía ella. No había un ella. No había nada.

Y así mi vida sin ella en mis ojos, vacía. Una pupila estática, eternamente dilatada. Ojos cortantes, cara de chico aburrido, de don que ya no se le para. Así mi vida, sin aventura y sin curiosidad. Sin duda. Sin ganas de conocer, sin miedo. ¿Saben lo patético que es andar sin miedo? Es como despertar y ya no sentir nada. Que ya no hay un reto. Que ya no estás.

Mi única salida era aquel miedo, aquella distancia. Al irte se me han cerrado todas las puertas.

El hobbie ahora es sentarme en aquel lounge de la esquina a tomar cerveza verga y verle las nalgas a las transeúntes. Me he tomado el coraje de ser inmaduro y dentro de mí, sin decirles nada, criticarlas. Darle puntuación. Diez al culito más bonito, seis a los flojos pero redondos, cinco a las que tienen mucho pecho y poco culo (si las tetas son bonitas). Y una sonrisa a las que no tienen nada.

No me culpen, la superficialidad está en todos; yo simplemente lo hago de una forma obvia y sin hipocresía.

Del lounge a la bodeguita, tomar dos cervezas bien oscuritas y a la casa. A aburrirme.

Sólo que esa noche fueron dos cervezas y los nervios. Una bolsita de miedo, botellita de sudor y su mirada. Estaba ella, era su pelo, su espalda. Y luego, de nuevo, su mirada. Era mi mirada en la de ella, mi miedo y su sonrisa; mis nervios sólos, por cobardes.

Era ella la pequeña distorsión en aquel miércoles de rutina.

Ya era su mano en mi mano y yo que ni cuenta me daba. Ella saludándome y yo mirándola como siempre, a través de mi ventana. En su momento llegó a ser una apretón de manos pero para mí fue una duda: ¿De dónde me conocía? ¿Por qué tiene que ser educada y saludarme sin saber que soy el hombre que la espiaba mientras dormía?

- Hola, soy Elizabeth. ¿No me recuerdas?. Siempre me atiendes en el banco.
- Sí, ya lo recuerdo. Ando un poco rápido, hablamos luego.

Tomé mi bolso y todo lo que me pertenecía. Sobre todo el miedo y los nervios. Sin ellos no sé como me hubiese percatado que la despedida era mi mejor salida.

Continuación de: ¿Cómo me despido de alguien que no me conoce?
Read full post »

5.29.2012

Querida Poesía: "Te amo como se odian los amantes."

0 Comentarios


Tan dulce la poesía,
con su muela y su forplay,
con su cálculo y ataque perfecto,
con su afán de dejarnos desnudos,
sin esperanza alguna,
sin objeción a nuestras verdades,
sin escapatoria.
La poesía y mi tartamudeo,
una constante que no le deseo a nadie,
una necesidad casi fisiológica,
una bolsita de mierda al destino.

La poesía, la sicario culpable de mi ausencia.
La culpable de esta nariz de Pinocho,
del bokeh en mis espaldas.

La poesía, un mal tan necesario.
Un verso, un respiro,
una estrofa, una historia.
Recitar es la vida misma en poquitas letras.

Amo la poesía en seis palabras.
En las cuatro estaciones del año.
Odio la poesía al cagar y al despedirme.

Odio la poesía y su toque de queda sorpresa,
sus ganas de ser como los gatos,
su misterio y su camuflaje tan pintoresco,
tan "situación que te jode o te acomoda".



Read full post »

5.26.2012

Me gustaría mostrarte lo que quedó.

0 Comentarios




Inserte frase cliché sin sentido alguno.
Autor Cualquiera.


Es lamentable que no ha quedado nada,
todo, todo se ha ido,
se ha escondido en la habitación
o andan vagando por la ciudad,
en algún pote de ron barato,
emociones vacías que se alimentan de algas.

Y mis pruebas son una guía al fracaso,
historias sin verbos, sin base ni fundamentos,
sentidos que aún no admiten que están perdidos,
hojas de papel en blanco, un pasado borroso,
una mona que viste de seda pero sin encanto.

Quizá el tufo nos va a delatar en esta mañana
pero esto no vale de nada, los poros no hablan, 
la sensatez cumple su parte quedándose totalmente callada,
todo parte de un desequilibrio que nos deja en falta.



Read full post »

5.25.2012

Glazz Club

0 Comentarios
Glazz (2 of 10)Glazz (1 of 1)-2Glazz (9 of 10)Glazz (5 of 10)

Glazz, a set on Flickr.

Queens, NY. Trabajo del Arquitecto Abel Castillo y demás colegas.

Read full post »

5.23.2012

Tetas con sabor a mango.

0 Comentarios
Lo divertido de explorarte
es encontrar una historia
en cada capa de tu desnudez, 
en cada suspiro. 

Encontrar,
dentro de la infinidad de tu cuerpo,
un puente diferente en cada poro, 
una experiencia vivida, un placer innombrable, 
una pequeña muestra de mi escencia.

Y descubrir
dos gotas de ron
en cada pieza de ropa 
que despojo de tu cuerpo,
y en cada gota de ron
dejar el vacío de mi sobriedad .

Disfruto en tu cuerpo de mi embriaguez,
y en tu cuerpo me pierdo
en sus movimientos,
por tus movimientos, 
por tu mirar de Amazona, 
en tu mirar de selva in explotable,
por tu tacto sin constante.

Y al final de la noche
usar tus besos como refugio, 
cómo remedio a la resaca que se aproxima
y desayunar de tu pecho
un abrazo con sabor a mango
de tetas tiernas
de orgasmos blandos.


Read full post »

5.22.2012

Ayer salí con Teresa.

2 Comentarios

Llegué a la conquista como se va al más difícil de los exámenes: Preparado. Era el día anterior a mi gran cita y tenía que saber como amar, como amar con precisión y sin fallas, a la perfección. Así, como Jack amó a la pelirojita en el titanic. Amor de Empaña cristales, estilla de la que crea fuego y no quema. Amor del que te menea por dentro, con sentimiento, con pasión, sin lágrimas.

Lo malo de leer mucho es que por llevarme de los libros llegué tarde a la primera cita con Teresa. Estaba supuesto a estar en Bridge St. a las siete de la noche y mi reloj decía las siete y quince y ni cerca. La noche de impertinente, el invierno irritante, mi ignorancia en primera plana. Leí en la página número 32 de "El manual de el punta de miel" que el 95% de las mujeres llega tarde a las citas porque se la pasan arreglándose y nunca les da el tiempo. Mi vergüenza era el centro de todo. Mi irresponsabilidad llegó antes que nadie, antes que nada.

Ya a las 7:35 PM me llama Teresa, molesta.

"Diablo, Teresita, mira, lo siento. Pero estoy aquí en un taponcito cerquita de Middlesex St. pero ya llego."

Nunca me había duchado tan rápido. Suerte que tenía la ropa en una percha, afuera del closet, desde hace unos días y sólo era ponérmela juyendo e irme. Tanto criticar la impuntualidad del dominicano para terminar siendo usuario de una de sus mejores excusas: "Ya estoy saliendo", cuando en verdad estás quitándote el seco de la espalda.

Yo conocí a Teresa en una de esos sites de citas, uno dominicano. Elestanque punto com se llama, me lo recomendó Antonio hace un mes y ya está dando resultados. Decidí entrar al internet a buscarme una noviecita porque no me sale mucho eso de presentarme en la calle a una desconocida; yo vendría siendo el ejemplo perfecto de un palomo. Inclusive, aunque me presenten a una mujer, a la cual sólo tengo que darle la mano y decirle mi nombre, me da brega ponerle conversación. Es posible que eso explique mis 3 años de soltería, o mas bien, toda mi vida en soledad.

Son las ocho y quince de la noche. Veo a Teresa y no se ve igual que en las fotos, se ve mucho mejor. Me saluda, me mira directo a los ojos, y sin yo ni siquiera intentar disculparme, me dice que no me preocupe. Que las tardanzas pasan, que la vida a veces pasa y ni cuenta nos damos. Teresa me hace sonreir.


"Todo un placer Teresa, eres todo un lenguaje. Una historia nueva que nace en mis dedos, un eclipse a mi soledad, una esperanza."

Al menos pensé en decirle eso, pero no pude. No quiero asustarla. No quería sonar como aquel desesperado que llama cinco veces luego de la primera cita. Pero ella es eso y más, todo un complejo de pensamientos. Una pausa a esta tragedia de vida.

La noche se nos quedaba pequeña y había que separarse, sin querer. Porque ya se había invertido tiempo. Se habían disipado los nervios y se habían superado los silencios. Silencios que no eran incómodos. Eran silencios de estos que se usan de excusa para cruzar miradas y leer lo que decía el brillo en sus labios. Un silencio que servía como paso para perderme en la profundidad que me prestaba el color de su piel. Color indefinido. En verdad fue una noche de colores indefinidos. De emociones indefinidas, desconocidas para mí.
Read full post »

5.20.2012

Aleatorio 2.1.

1 Comentarios



Toda afirmación nace de una duda,
y aún no sabemos cual es la nuestra,
si fuimos, somos o seremos,
que si estamos o no,
no se sabe hasta cuando estaremos,
ni cuando dejaremos de ser.

Y de ahí la belleza del pensamiento
y del ser, esa libertad en la duda,
en la capacidad de imaginar y lograr,
de desatar la ira de un cazador intelectual,
siempre salvaje y hambriento.

El pensamiento siempre anda en la pradera, buscando presa, deseando una idea.
Read full post »

5.18.2012

Lowell en HDR. (Versión Downtown)

0 Comentarios
DTHDR1DTHDR2DTHDR3DTHDR4DTHDR5DTHDR6
DTHDR7DTHDR8DTHDR9

Lowell en HDR., a set on Flickr.

Read full post »

La madrugada ha llegado al club.

0 Comentarios

Hey! Mr. Tambourine Man, play a song for me
I’m not sleepy and there is no place I’m going to
Hey! Mr. Tambourine Man, play a song for me
In the jingle jangle morning I’ll come followin’ you

Bob Dylan

La madrugada ha llegado al club
y las ganas de dormir siguen en casa, 
escondidas, quizás planeando la venganza junto al sol,
quien siempre nos despierta con mala cara.

La madrugada ha llegado al club
y trae pornografía, pop corn, 
viene en pijamas, 
nos damos cuenta que no trae ropa interior
pues sus pezones ya se destacan
y al doblarse su falda la delata.

La madrugada ha venido a visitar y la ansiedad se espanta.

La madrugada ha llegado al club... 
¡Y Cuidado! ¡Tiene un arma!. 
Parece que ha venido decidida
 a robarnos los sueños, las ilusiones y las palabras.

La madrugada ha dejado el club y se nota que está borracha, la vimos caminar por Bridge Street y parece que cantaba. No me di cuenta si era Mr. Tambourine man y si sólo cacareaba. Quizás busca en la luna el reflejo de las ilusiones que hoy nos quitaba. Quizás tan pura, quizás tan diabla.

Y la gran duda que nos regala la madrugada es que no se sabe si es noche o mañana. Es como estar con una mujer con primera vez: No conoces sus mañas. No sabes si debes agarrarla por la cintura o por el pelo, no sabes donde tiene el cosquilleo. No sabes si ama u odio el juego por ciertos agujeros.

Eso es la madrugada: Una dama con la cual nunca te has mezclado, un palomeo constante con aquella mujer que se te insinua y no le marchas por miedo a fallarle. Inconclusa la madrugada, incierta, tan dinámica y a la vez estática. Pura física basada en números imaginarios.

Read full post »

5.17.2012

Lowell en HDR

0 Comentarios
HDRLOWELLDSC_5518_19_20_tonemappedHDRLOWELL (1 of 1)HDRLOWELL (1 of 1)-2HDRLOWELL (1 of 1)-3HDRLOWELL (1 of 1)-4
Lowell in HDR , a set on Flickr.

Read full post »

Amantes de la madrugada.

0 Comentarios

Llega el sol a salvarnos,
A darle tregua a nuestros sueños,
A darle un respiro a los
Amantes de la madrugada,
De las estrellas que cuelgan
Sin importar quien las mira
O quien las desea,
De estrellas sin nombres,
De muchas otras sin ser descubiertas.

Read full post »

5.15.2012

Una ciudad y su reflejo.

0 Comentarios



El placer de encontrar
pureza en el aire contaminado de la ciudad,
y en ella encontrarnos, desvestidos,
sin miedo alguno,
admirando la cara de "no me importa lo que hagas"
que lucen los demás.

En un paso dejar las migajas de un pasado sin poesía,
y en el siguiente,
recoger aquellos versos
que hoy nos regalan futuro de primavera
que se separa del invierno.

Dibujar, en cada cielo reflejado en estos rascacielos,
un paisaje soñado a destiempo,
un palpito escrito con la sinceridad de Hemingway,
un vacío incomprendido.

Dibujar con nuestra pereza tercermundista
un aire de cambio, de reconquista interna.
Volvernos un beso a la realidad que despierta
junto a nosotros y contarla,
sin cortar por capricho, entenderla,
crecer junto aquella fantasía,
aquel reflejo de azul indescifrable.

Set Completo



Read full post »
 

Copyright © Yuxta, posición. Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger